Agresión «salvaje» a un funcionario en la cárcel de Tahíche

16/07/2019

Un funcionario del Centro Penitenciario de Tahíche ha resultado herido tras ser «brutalmente agredido» al tratar de detener una riña tumultuaria entre internos. La asociación de funcionarios denunciante, Tu Abandono Me Puede Matar, responsabilizan a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio de Interior, de no tomar medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores del centro.

La asociación de funcionarios Tu Abandono Me Puede Matar, que agrupa a la mayoría de los trabajadores en el Centro Penitenciario de Lanzarote, muestra su consternación ante el último suceso ocurrido en este centro penitenciario.

Según la citada asociación el funcionario herido «fue derribado al tratar de detener una riña tumultuaria entre internos en la que volaban sillas, mesas y otros objetos y una vez en el suelo,

salvajemente agredido por varios de los contendientes, recibiendo múltiples golpes y patadas, lo que le ha provocado diversas heridas y contusiones que requirieron asistencia médica».

Los denunciantes culpan una vez más a la dirección «incapaz de dar solución a la conflictividad del centro y dado que se ha producido un relevo recientemente, nos hace pensar que el verdadero problema radica en las políticas ordenadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cada vez más desconectadas de la realidad que se vive en los centros penitenciarios diariamente», concluye la nota.