500 litros de hidrogel

06/04/2020

El Cabildo promueve iniciativas para potenciar la implicación de entidades locales

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la experiencia llevada a cabo bajo la coordinación de la Institución que ha permitido la adquisición de más de 500 litros de hidrogel desinfectante de producción local. Según ha informado la presidenta, la consejera de Hacienda, Isabel Martín, había conocido que Lanzaloe estaba dispuesta a la fabricación de gel desinfectante pero se encontraba con dos problemas, la falta de autorización administrativa y la imposibilidad de conseguir alcohol.

Una gestión de la consejera con Bodegas El Grifo permitió conseguir el alcohol, lo que requirió diversos trámites con Aduanas, al tratarse de un producto sujeto a impuestos especiales y a un riguroso control.

«La autorización de la Agencia Española del Medicamento resultó algo más compleja ya que sus procedimientos se dilatan en el tiempo y, además, ahora trabajan con la presión añadida de la crisis del coronavirus», ha explicado la presidenta que ha querido agradecer públicamente la ayuda del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, para conseguir agilizar los trámites.

«Tanto la Agencia Española del Medicamento como el consejero de Sanidad han atendido cada una de mis múltiples llamadas con una disponibilidad que valoro enormemente, dada la presión que soportan», ha agradecido Corujo.

La presidenta ha mostrado su satisfacción por la resolución de este caso que ha supuesto la colaboración de dos empresas con la colaboración y el impulso del Cabildo, un ejemplo claro de la apuesta que ha de hacerse por la industria local». El turismo, por nuestras condiciones, seguirá siendo nuestra principal industria y el auténtico motor de nuestra economía, pero si siempre hemos tenido pendiente la asignatura de la diversificación, en el escenario que nos encontraremos tras el fin de la pandemia vamos a necesitar movilizar todos nuestros recursos y comprometernos con el desarrollo y la promoción de la industria local», según Corujo.