Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
1.500 euros por ir en la patera

1.500 euros por ir en la patera

El patrón de la barquilla interceptada en el Charco del Palo no cuenta con antecedentes

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrón de la patera interceptada en el Charco del Palo el 30 de junio con 19 ocupantes a bordo es un conocido organizador de viajes ilegales de Marruecos a España que cobraba 1.500 euros a cada persona por adelantado, según datos aportados este martes por la Policía Nacional.

El varón, de 20 años y sin antecedentes fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El joven permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado viernes, tal y como avanzó CANARIAS7 atendiendo a una comunicación ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La investigación comenzó una vez llegada la embarcación irregular. Durante la identificación, los agentes pudieron identificar plenamente a uno de los integrantes de la embarcación como el organizador del viaje y patrón. Asimismo, los policías constataron que este joven era un conocido organizador de viajes ilegales a bordo de pateras desde Marruecos hasta España, cobrando personalmente y por adelantado la cantidad de 1.500 euros a cada migrante y alojándolos en pisos alquilados a tal fin en Safi (Marruecos), lugar de partida de la embarcación. En esta ciudad esperaban hasta que se cumplieran las condiciones ideales para el viaje o hasta que se completara el cupo de plazas disponibles en la misma.

Una vez a bordo se guiaba hasta su destino con la ayuda de un dispositivo de posicionamiento global (GPS), que lanzaba al mar justo antes de llegar a la costa.

Finalmente, la investigación policial finalizó con la detención del mismo como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios