11 del entorno, 2 contactos tenidos y el contagiado

02/06/2020

El viernes se harán pruebas a los 14 ocupantes del IB-3856 obligados a confinarse

Son exactamente 14 los pasajeros del vuelo IB-3856 del viernes los obligados a realizar cuarentena estricta, existiendo previsión de que a todos ellos se les hagan pruebas especiales el viernes próximo día 5.

Uno de ellos es el causante del protocolo especial que hubo que activar en Guacimeta el 29 de mayo, que incluso obligó a la reapertura de la terminal principal, por seguridad y por amplitud. El desembarco estaba previsto en el terminal de vuelos interinsulares, la única que opera de forma cotidiana desde hace semanas en el aeropuerto Lanzarote César Manrique.

Otros 11 afectados son los ocupantes de los asientos más próximos, por delante, por detrás y en un lateral a la butaca 36F (ventanilla) del Airbus de Iberia Express, incluido algún menor de edad, como el que estuvo sentado en la plaza 36D, bastante próximo en consecuencia, a pesar de que el aparato voló con dos tercios de su capacidad total, por las medidas de seguridad adoptadas por la aerolínea.

Además, hay 2 afectados que en el avión se colocaron en asientos a cierta distancia del pasajero contagiado, pero que consta que antes del despegue mantuvieron relación de al menos 15 minutos en la termina de Barajas con el causante del protocolo especial en Lanzarote.