1.850 triatletas se inscriben en el Ironman Lanzarote 2018

17/05/2018

La parte ciclista del Ironman Lanzarote 2018 se endurece, al tener más tramos de subida; y este año no entrará en Arrecife la prueba a pie, a diferencia de la pasada edición

Nada menos que 1.850 triatletas, de medio centenar de nacionalidades, han formalizado la inscripción para tomar parte en el Ironman Lanzarote a celebrar el 26 de mayo. De ellos, 40 lograrán plaza para la cita de final de año en Hawai, como ya es tradicional, según se recordó ayer en el Cabildo en la presentación oficial de la prueba, probablemente el triatlón más duro a nivel mundial, que alcanza su edición 27.

En la relación de inscritos a nivel profesional, más de 50 entre hombres y mujeres, están el australiano Cameron Wurf, el italiano Alessandro de Gasperi e Iván Raña, entre otros; así comola danesa Michelle Vesterby, la holandesa Yvonne Van Vlerken y la italiana Marta Bernardi, junto con Saleta Castro, si bien en este último caso está por ver si finalmente se ve esta competidora en condiciones de tomar la salida, según se reconoció durante la presentación. Curiosamente, en la relación no están los ganadores de la edición de 2017, el belga Bart Aernouts a nivel masculino y la británica Lucy Charles en categoría femenina.

Como es norma, la competición empezará con la prueba a nado, en aguas de Puerto del Carmen, al amanecer. Los competidores deberán nadar 3.800 metros antes de empezar con la competición ciclista, que este año tiene como novedad el emplazamiento de las bicicletas de todos los competidores. Se colocará el material en una gran estructura en la playa, si necesidad así de ocupar la avenida.

La parte ciclista constará de 180,2 kilómetros, con un nivel de dureza superior al de años precedentes. El trazado no se adentrará esta vez en zonas llanas de La Santa y Caleta de Famara, por cuestiones logísticas de tráfico; mientras que esta vez incluye pasos por zonas con más subidas, caso de La Asomada. Los primeros competidores se prevé que antes de las 13.00 horas hagan entrada en Puerto del Carmen para completar la maratón.

La ruta a pie recupera este año la estructura de la edición de 2016, la de las bodas de plata del Ironman Lanzaorte, de manera que se evita la entrada de los competidores en Arrecife, como sí pasó en 2017. La carrera se ha programado que se desarrolle en un circuito entre la costa de Tías y la localidad de Playa Honda, con tres vueltas y final en Puerto del Carmen. Los favoritos se confía en que puedan atravesar la meta sobre las 16.00 horas.