La Palma rinde un homenaje a Stephen Hawking a través de la astronomía y la literatura

20/09/2018

El salón de actos el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane (La Palma) acoge este viernes a las 21.00 horas un homenaje a la figura del físico británico Stephen Hawking, fallecido en marzo del año pasado.

ETIQUETAS:

El acto forma parte de la programación del Festival Hispanoamericano de Escritores que, desde el martes, reúne en la 'isla bonita' a más de una treintena de escritores, españoles e hispanoamericanos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura en español a través de una de sus principales manifestaciones, la literaria.

El homenaje contará con la participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que concedió a Hawking, el 20 de junio de 2016, el título de 'Profesor Honorario del IAC' por sus importantes contribuciones a la cosmología, a la física de los agujeros negros y a la divulgación de la ciencia.

El astrofísico también estuvo en Canarias en dos ocasiones con motivo del festival multidisciplinar 'Starmus' en 2014 y 2016, en las que impartió dos conferencias en Tenerife, y también visitó La Palma, donde inauguró el Paseo de las Estrellas de la Ciencia.

En el acto participarán Rafael Rebolo, cosmólogo y director del IAC, Jorge Casares, investigador del IAC y experto en agujeros negros (descubridor del primer agujero negro estelar, desde el Observatorio del Roque de los Muchachos), junto con las escritoras Mónica Lavín, profesora-investigadora en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y Carmen Posadas, premio Planeta en 1998 cuya obra ha sido traducida a 23 idiomas.

Moderará esta mesa redonda la periodista Carmen del Puerto, jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del IAC.