Borrar
Hallan en una obra ilegal 50 plantas de marihuana

Hallan en una obra ilegal 50 plantas de marihuana

La actuación ha sido llevada a cabo en el municipio gomero de Valle Gran Rey, donde agentes del Seprona comprobaban si era cierto que en un camino de construía una vivienda ilegal, así como la supuesta ocupación de un terreno.

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que buscaban una supuesta construcción ilegal en La Gomera han encontrado además 50 plantas de marihuana, por lo que investigan al propietario de las mismas por un posible delito contra la salud pública.

La actuación ha sido llevada a cabo en el municipio gomero de Valle Gran Rey, donde agentes del Seprona comprobaban si era cierto que en un camino de construía una vivienda ilegal, así como la supuesta ocupación de un terreno, ha informado este viernes la Guardia Civil por medio de un comunicado.

Los agentes localizaron la vivienda, una construcción de madera de unos 20 metros cuadrados, ubicada en el interior de una finca, que presentaba en la parte que da hacia la zona del camino una valla de unos dos metros de altura y unos 20 metros de largo, forrada con cañizo y con una pequeña puerta metálica de entrada.

Realizada una comprobación visual desde el exterior y desde la parte alta del camino los agentes observaron que en el interior de la finca y anexo a la edificación hay dos cerramientos de cañizo forradas de plástico a modo de invernaderos, y comprobaron que se desprendía olor a la sustancia denominada marihuana.

La Guardia Civil ha indicado que la persona que estaba en la construcción manifestó que las plantas de marihuana eran para consumo, pero los agentes sospecharon que había más plantas de las mostradas, por lo que solicitaron una orden judicial.

Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Gomera se personaron en la construcción, donde, añade el instituto armado, se encontraron 50 plantas de marihuana con un peso total de 7 kilogramos.

Por ello, el propietario de las plantas de marihuana ha sido acusado de un delito contra la salud pública, y además los agentes del Seprona han interpuesto una denuncia por infracción a la legislación sobre Ordenación del Territorio por la construcción de una edificación sin título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios