Un parque eólico propio generará el 100% de la energía

17/04/2018

La empresa pública Ferrocarriles de Gran Canaria ha contratado por procedimiento negociado la gestión del proyecto administrativo preciso para obtener del Gobierno regional la autorización para la construcción de un parque eólico en Monte Piletas, en la zona de Corralillos, destinado al autoconsumo de la línea ferroviaria.

Los 13 aerogeneradores previstos inicialmente se han reducido a siete en el proyecto actual, cinco de 5 Mw de potencia cada uno y los otros dos de 2 Mw, sin reducir la potencia a instalar, que asciende a 29 Mw.

Situado en terrenos del Cabildo aptos para la generación eólica, el proyecto tiene el visto bueno de Red Eléctrica de España (REE) para que la conexión del parque eólico con el sistema eléctrico insular sea en la subestación de Telde, quedando la de Arinaga como reserva. Así, mientras el parque genere la energía necesaria el tren se alimentará únicamente de fuentes renovables, si no fuera así tirará de la del sistema eléctrico insular y si produjera más de la que es capaz de consumir, por ejemplo en horario nocturno, verterá el exceso al sistema. La planificación energética ministerial ha sido modificada para dar cabida a este proyecto.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados