Todos los medios aéreos se mantienen en Gran Canaria

24/08/2019

Las condiciones meteorológicas, que presentan riesgos por las altas temperaturas, mantienen en alerta a los efectivos de emergencia. Los dirigentes de los distintos grupos parlamentarios que se reunieron ayer con Ángel Víctor Torres coincidieron en destacar la transparencia informativa y la diligencia que ha demostrado el Gobierno autonómico en los trabajos para la extinción del incendio.

Los 18 medios aéreos que han estado trabajando contra el fuego que se inició el pasado sábado continuará en Gran Canaria ante la «alerta máxima» que se mantiene en la isla por las altas temperaturas y el «suelo caliente», según explicaron ayer el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez.

En este sentido, Torres explicó que, ante la previsión de que continúen las temperaturas altas durante el fin de semana, solicitó a los ministerios que han aportado sus medios aéreos, así como al Gobierno de Castilla-La Mancha, que estas aeronaves pudieron permanecer en Gran Canaria y «la respuesta fue positiva». En el caso de los dos medios manchegos, permanecerán un día más.

En cambio, explicó que el operativo terrestre se ha empezado a replegar. Así, indicó que «parcialmente», la Unidad Militar de Emergencias (UME) «ha vuelto a casa» aunque su material se queda en la isla. De esta manera, señaló Torres, si fuera necesaria su intervención nuevamente, sólo sería preciso movilizar los recursos humanos.

También los efectivos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de las islas de La Gomera y El Hierro se han replegado a sus respectivos territorios, según señala Europa Press.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados