Un tiburón alarma a los bañistas de Salinetas

    Cargando reproductor ...
19/09/2019

El avistamiento de un tiburón de tamaño medio hacia las 14.30 horas de la tarde de este jueves, a pocos metros de la orilla en la playa de Salinetas, en Telde, ha causado la alarma entre los bañistas. Según los expertos, se trata de una especie inofensiva para el ser humano.

La impresión de quienes asistieron al suceso venía justificada por la rapidez con la que el animal se acercó desde la zona de las boyas hasta la orilla de la playa de Salinetas. El tiburón, de tamaño medio, asomó por donde rompían las olas y, acto seguido, dio media vuelta hacia el interior, según explica Teldeactualidad.

Su presencia alarmó a los bañistas, que comenzaron a salir del agua y a grabar en vídeo la escena, como se observa en las imágenes del diario local. Por sus características, podría tratarse de un escualo joven de la especie martillo, una de las más comunes en Canarias y que, a juzgar por los expertos, son animales pacíficos e inofensivos para el ser humano.

Los vecinos, por su parte, consideran que el hecho está relacionado con las jaulas marinas próximas a la punta de Salinetas, que atraen a estos animales.