Reboso de Luna nueva y bandera roja en las playas de Telde

    Cargando reproductor ...
28/10/2019

La bandera roja ondeó este lunes en todas las playas de la costa teldense por la situación adversa del mar. Las mareas extremas (muy altas y muy bajas) registradas en todo el litoral de la isla coincidiendo con la Luna nueva provocaron rebosos en las costas, y en algunas zonas obligaron a extremar las precauciones. En la playa de Arinaga, el agua llegó serena prácticamente hasta el mismo paseo. Se trata de una de las mayores mareas del año.

ETIQUETAS:

En la playa de Melenara la marea provocó un reboso de agua que llegó a la zona del barranco que conecta con la playa. Esta fuerte pleamar y el intenso oleaje ha obligado al Ayuntamiento a prohibir el baño «hasta que el servicio de salvamento y socorrismo retire las banderas rojas», advirtió el concejal de Playas.

En el litoral del sureste, la playa de Arinaga registró también un reboso intenso, que llevó el mar hasta la altura del mismo paseo, aunque sin apenas oleaje. El lunes registró un coeficiente de mareas de 109 un nivel muy alto que avisa de grandes mareas y también de corrientes muy notorias. A mediodía el valor del coeficiente de mareas desciende hasta 107 para acabar el día con un coeficiente de 103, coincidiendo con la marea baja.