Borrar

Melenara, Hoya del Pozo, Salinetas y La Garita lucen sello de excelencia

Cuatro banderas azules dan fe de que estas playas mantienen elevados niveles en la calidad del agua, en el cumplimiento de normas ambientales y en infraestructuras sanitarias y de seguridad

Blanca E. Oliver / Telde

Viernes, 6 de julio 2018, 20:18

Tener cuatro playas donde luzca una bandera azul es privilegio de muy pocos municipios. En Canarias, sólo pueden presumir de ello tres y Telde comparte ese honor junto a San Bartolomé de Tirajana y La Oliva, en Fuerteventura.

Ayer fue el día elegido para hacer visible esa certificación de calidad a nativos y turistas. Por eso, en las playas de Salinetas, Melenara, Hoya del Pozo y La Garita ya ondean cuatro banderas azules.

Unas enseñas que garantizan a todo el que se acerca hasta allí que se encuentra en un entorno distinguido por su excelencia en cuanto a la calidad del agua de baño, al cumplimiento de la normativa ambiental y por disponer de las mejores infraestructuras sanitarias y de seguridad.

El izado oficial tuvo lugar en la playa de Melenara, en donde la alcaldesa, Carmen Hernández, hizo subir la bandera azul hasta lo más alto del mástil, ante la mirada del director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez. Ambos fueron los encargados de presidir un acto en el que les acompañaron varios ediles.

«Ya hace 18 años que Melenara tiene esta bandera azul», recordó la alcaldesa. «Tener cuatro banderas azules en nuestra ciudad es una prueba clara de la calidad de nuestras aguas y de nuestra arena; del buen servicio que se presta en la zona, tanto de seguridad, salvamento y socorrismo; y, por tanto, es un motivo de orgullo para todos los ciudadanos de Telde».

En este escenario, Hernández calificó de «muy importante» el trabajo que se realiza desde al Concejalía de Playas, dirigida por Gloria Cabrera, para que estos niveles de calidad se mantengan, año tras año.

Y es que, si Melenara lleva 18 luciendo la bandera azul, Salinetas y Hoya del Pozo no le van a la zaga, con sus 7 años azules, y cierra la lista La Garita, que se estrenó en este selecto club en 2017.

«Seguiremos avanzando, pero lo importante es mantener estas cuatro playas en este nivel de calidad», dijo la alcaldesa, quien recordó que desde hace un año, las cuatro playas son cardioprotegidas y, por tanto, los niveles de seguridad son aún mayores.

Apoyo. Por su parte, Héctor Suárez afirmó que desde la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias se apoya el esfuerzo que hace Telde para mantener la calidad de sus playas. Recordó además el inicio de los trabajos de mejora de los elementos de accesibilidad, las duchas y los lavapiés, y los aparatos biosaludables, en las zonzas de Melenara, la Garita, Taliarte y Playa del Hombre.

«Estamos haciendo un esfuerzo con una inversión que superará los 150.000 euros, para complementar todo el trabajo de Telde, para que mantenga sus cuatro banderas azules», concluyó.

Sigues a Blanca E. Oliver / Telde. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Melenara, Hoya del Pozo, Salinetas y La Garita lucen sello de excelencia

Melenara, Hoya del Pozo, Salinetas y La Garita lucen sello de excelencia