Más de 35 toneladas de escombros inundan El Goro

08/11/2018

Los innumerables vertidos clandestinos que proliferan en la zona industrial no son sino un reflejo del incivismo teldense, que ha convertido las calles de El Goro en un auténtico vertedero. Tanto así que el Ayuntamiento ha montado un dispositivo para retirar las más 35 toneladas de residuos acumuladas.

ETIQUETAS:

Materiales de obra y construcción, electrodomésticos, restos y residuos varios... Los empresario llevan años reclamando una solución al Ayuntamiento de Telde ante una situación insostenible. Ya en 2015 pusieron en marcha el mismo operativo para recoger unas 30 toneladas de basura; en esta ocasión han sido cinco más. Con ayuda de un tractor y varios camiones, una cuadrilla de diez operarios municipales ha estado actuando en el entorno de la calle Santiago Betancor Brito, en el sector noroeste de este complejo fabril del municipio, el más importante de los ocho que se levantan en el territorio, según informa Teldeactualidad.

Los empresarios achacan el problema a la falta de seguridad e iluminación, ya que el polígono industrial no cuenta con accesos controlados ni alumbrado público en ciertas calles. Además advierten del mal estado de las alcantarillas, que supone un riesgo para conductores y peatones.