Las piscinas de La Barranquera estarán acabadas para diciembre

16/03/2019

Los operarios han levantado ya el 85% de la parte de hormigón de la obra. El complejo dará cabida a entre 6.000 y 6.500 abonados. La concesionaria lo gestionará durante 40 años

Las obras de construcción del complejo deportivo de La Barranquera, en Los Llanos, que dotará a la ciudad de dos nuevas piscinas para la práctica deportiva, van al ritmo previsto. Lo quisieron comprobar este viernes la alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil de Obras, Eloy Santana, en una visita que giraron a los trabajos. En presencia de ambos, el consejero delegado de Syocsa-Inarsa, Florencio de la Rosa, avanzó que el planning «estaba hecho para finalizar en diciembre» y esa previsión se mantiene. El propio De la Rosa, junto a Francisco Recasens, responsable de Nexsport, fueron los encargados de hacer de cicerone por las obras a los cargos públicos locales. El proyecto será levantado y explotado durante 40 años por la UTE conformada por Syocsa-Inarsa e iFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas.

Los trabajos comenzaron en julio de 2018 tras sortear años de obstáculos y burocracia. Fueron adjudicados en julio de 2014, durante el mandato anterior, pero el contrato no se pudo firmar hasta diciembre de 2017, eso sí, por circunstancias achacables al Ayuntamiento y no a la concesionaria. Pero el caso es que las máquinas no entraron en la parcela municipal de La Barranquera hasta julio pasado. Ahora al menos la estructura está avanzada. «El resto que queda es cubierta, así que irán más rápido», se mostraba optimista la regidora municipal, que subrayó la demanda que tiene una infraestructura como ésta en el que es el distrito con más población de la ciudad.

El complejo contará con una superficie de 5.177 metros cuadrados que dispondrá de dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), salas de musculación, de rehabilitación y colectivas, cinco pistas de pádel, una ludoteca, una cafetería y unas 120 plazas de aparcamiento. En el exterior se podrá disfrutar de una zona ajardinada de unos 1.350 metros cuadrados. De la Rosa calculó que tendrá capacidad para dar servicio a entre 6.000 y 6.500 abonados, pero ante todo subrayó que posibilitará una oferta deportiva adecuada para todos los miembros de las familias.

Dos accesos

La UTE concesionaria, a la que se le adjudicó este proyecto por 4,5 millones de euros, pondrá a disposición de los usuarios una de las instalaciones deportivas más modernas de Canarias. Una vez estén operativas, permitirán que Telde tenga en servicio cuatro piscinas. Las otras dos están en el polideportivo Paco Artiles.

De la Rosa avanzó que al complejo, diseñado con tecnología eficiente para reducir el consumo de energía, se podrá acceder por dos puntos, por La Barranquera y por Arauz.