Firmas para suspender a un profesor en Telde

23/01/2019

Según publica Teldeactualidad, un grupo de padres y madres de los alumnos del colegio Esteban Navarro Sánchez, en El Calero, han denunciado la actitud ofensiva que aseguran que mantiene uno de los profesores del centro teldense.

Los denunciantes, que han informado de la situación al AMPA, a la dirección del Centro e incluso a la Inspección de Zona de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias según informa el citado medio, aseguran que el docente sustituto, que imparte tres materias y es tutor de uno de los cursos de 5º de Primaria, «humilla, ridiculiza, infravalora y falta el respeto a sus alumnos».

Los padres y madres aseguran que el profesor que no deja que los alumnos entablen contacto físico de ningún tipo con él, argumentando «cuestiones de higiene». E incluso este ha establecido una «línea imaginaria» entre su mesa y el resto del aula.

Además, afirman que el docente en cuestión suele desatender la clase para hacer uso de su teléfono móvil, que ignora a los alumnos y que no les corrige los deberes. Por ello, según publica Teldeactualidad, los progenitores afectados sostienen que sus hijos van retrasados con respecto a la programación del curso.