Por estar en «pecado mortal»

El Padre Báez le niega la comunión al candidato de CC en Telde

03/09/2018

Tal y como informa Telde Actualidad, el sacerdote Fernando Báez, que oficiaba una misa en Tufia, se negó a darle la comunión al actual director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y candidato a la alcaldía de Telde por Coalición Canaria, Héctor Suárez, por «estar en pecado mortal» por haber contraído matrimonio recientemente por lo civil.

Según informa el citado medio de Telde, Héctor Suárez acudió a recibir la Sagrada Forma cuando se llevó el disgusto. Al acercarse al padre Báez, este le comunicó que no se la daba porque «estaba en pecado mortal» al haber faltado al matrimonio religioso, eligiendo uno civil. El candidato de CC se casó recientemente con la concejala teldense Gloria Cabrera, eligiendo el municipio tinerfeño de El Sauzal para la celebración, y donde el vicepresidente del Gobierno canario, el también teldense Pablo Rodríguez, ofició de maestro de ceremonias.

Tras este incidente, Héctor Suárez, aparentemente disgustado, se marchó de la eucaristía a la que asistían numerosos vecinos y concejales de la corporación municipal.