El Ayuntamiento notificó este jueves el trámite de audiencia al empresario Julián Gómez del Castillo

El pacto pide 6,2 millones por La Mareta

03/11/2017

El Ayuntamiento de Telde reclama 6, 2 millones de euros como indemnización por daños y perjuicios al adjudicatario de dos parcelas de La Mareta. Este jueves le dio trámite de audiencia al empresario. Tiene 15 días hábiles para examinar el expediente.

El grupo de gobierno ha abierto expediente de reclamación de daños y perjuicios a la empresa a la que en 2003 el Ayuntamiento le adjudicó la explotación de dos parcelas comerciales, la P-1 y la P-2, en La Mareta, y le insta al pago de una indemnización como consecuencia de la resolución del contrato por valor de 6,2 millones de euros (6.282.579,89 euros). El Ayuntamiento notificó ayer el trámite de audiencia al empresario Julián Gómez del Castillo, al que le dan 15 días para examinar el expediente para que pueda alegar después.

El consistorio, que se basa en un informe jurídico del 2 de octubre, explica que la cantidad reclamada «resulta de la suma del 4% de la garantía definitiva que arroja la cifra de 673.133,56 euros, y del tercio del precio de adjudicación, que asciende a 5.609.446,33 euros.

Gómez del Castillo entiende que la reclamación no solo es «ilegal», sino que no responde a lo que se obligaba a las partes en el propio pliego del concurso en el caso de resolución del contrato. El empresario sostiene que la cantidad sería muy inferior.