Inscripciones hasta el 19 de febrero

Ecca formará en alfabetización digital al barrio de Jinámar

29/01/2018

Radio Ecca impartirá de febrero a julio un taller de alfabetización digital y competencias lingüísticas en Jinámar destinado a «mejorar la autonomía profesional de los futuros alumnos y dotarlos de herramientas para desarrollar un proyecto de vida», aseguró la alcaldesa Carmen Hernández junto a Lucas López, director de Radio Ecca, y el gerente de la empresa municipal Fomentas, Carmelo Ramírez.

ETIQUETAS:

Un total de 80 adultos del barrio, desempleados y en situación de vulnerabilidad económica, podrán inscribirse hasta el 19 del próximo mes en los centros de orientación de Radio Ecca, sin necesidad de cumplir ningún requisito previo. El taller se impartirá vía online en el Espacio Joven del Cabildo, en la calle Fernando Sagaseta, aunque también contará con tutorías semanales presenciales.

Con un presupuesto de 10.000 euros para el proyecto, la emisora formativa se suma así al plan integral de 83 millones de euros con el que el gobierno teldense pretende transformar el barrio de Jinámar a lo largo de diez años, hasta 2027. La intención es reducir los indicadores del Padrón Municipal, que estiman que el 16% de los vecinos de la zona no saben leer ni escribir, el 5% no ha recibido ningún tipo de formación reglada, el 42,4% no ha completado la enseñanza primaria y casi el 20% solo disponen del graduado escolar. «Era imprescindible una intervención, y estamos convencidos de que con Radio Ecca lograremos el objetivo», afirmó Hernández.