Borrar

Detenida una pareja por estafa, usurpación y amenazas

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Telde a un hombre de 33 años y a una mujer de 35, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 11:37

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una persona manifestando que había recibido un aviso por impago de una empresa de crédito con la que no mantenía ninguna relación contractual.

La investigación permitió identificar a un individuo con quien el denunciante había mantenido un contacto ocasional, tras conocerlo a través de una web de relaciones sexuales.

El mismo sustrajo ese día con la ayuda de una mujer su cartera y su documentación, con la que contrató varios créditos al consumo por importe de 1.700 euros.

Varios meses después, los agentes recibieron una segunda denuncia en la que los investigados, siguiendo el mismo 'modus operandi', retuvieron en su domicilio y amenazaron a un hombre si no les entregaba el dinero.

Los policías localizaron más de un centenar de anuncios publicados por los sospechosos en la página de internet de contactos sexuales, supuestamente con la intención de concretar una cita en su domicilio de Las Huesas y, una vez allí, sustraerle sus pertenencias.

Finalizada la investigación y con los indicios suficientes, los agentes detuvieron a la pareja por ser presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas.

Instruido el correspondiente atestado, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.

Sigues a EFE / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Detenida una pareja por estafa, usurpación y amenazas

Detenida una pareja por estafa, usurpación y amenazas