El presidente mediará para dar un impulso al proceso de realojo

Clavijo se compromete con Ojos de Garza

01/06/2017

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió ayer a agilizar y dar un nuevo impulso al proceso de realojo de los vecinos de Ojos de Garza damnificados por la ampliación del Aeropuerto. El mandatario se reunió con los afectados.

La portavoz de los afectados por la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, Margarita Alonso, junto a dos letrados del despacho de Carmelo Padrón, se reunió ayer con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y con el vicepresidente regional, Pablo Rodríguez. El objetivo del encuentro era pedirle al mandatario que el Gobierno canario asuma los compromisos adquiridos hace ya más de dos años con AENA, además de los acuerdos alcanzados en la comisión interadministrativa con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde, y de inicio a los trabajos para poner en marcha el proceso de reubicación de los vecinos de Ojos de Garza en el espacio que el Ejecutivo regional fijó para ello en la anterior legislatura.

El presidente se comprometió en la reunión, que se prolongó durante una hora, a cumplir con las peticiones de los vecinos, según explicó Alonso. Por un lado, a ampliar los plazos para que los técnicos de Gesplan puedan informar de forma pormenorizada de la reubicación a los afectados; y por otro, nombrar un coordinador del proceso. Además, Clavijo, se implicará en próximas reuniones con el Ministerio de Fomento, para que AENA reserve las partidas pertinentes. Por su parte, Rodríguez se hará cargo de hacer un seguimiento e implicarse en el traslado del barrio.