Calor sofocante en las sanjuaneras
El sofocante calor marcó ayer la jornada mañanera del día de San Juan. Las altas temperaturas restaron visitantes a los actos previstos y obligaron también a cambiar el horario de algunas de las actividades. Aún así el casco histórico recibió una gran cantidad de curiosos, especialmente la muestra de ganado.
Cristina González Oliva
Domingo, 25 de junio 2017, 19:21
Hasta 125 animales se aglutinaron ayer en los aparcamientos de La Placetilla, de un total de 20 ganaderos de diferentes municipios de la isla, muchos de ellos de Telde. El ganado fue sin duda el principal atractivo de las fiestas, ya que pese al calor y al intenso sol siempre tuvo admiradores. Los ponis enanos y las pequeñas cabras despertaron el interés especialmente de los niños, pero también pudieron verse una gran cantidad de vacas del país, además de ovejas y burros. Las altas temperaturas obligaron a adelantar el acto de entrega de premios. Al no haber concurso, todos los ganaderos recibieron una placa por su participación, al igual que un sobre con dinero en efectivo como ayuda para el transporte. Este año no se realizó el tradicional desfile de los animales frente al santo.
Desconcierto.
El cambio en el horario de la exhibición del juego del garrote y del concierto de la banda municipal de música en la plaza dejó ayer a más de uno desconcertado, incluso molesto. Estaban previstos a las 12.00 horas, pero la coincidencia con la misa provocaron que se adelantaran y muchos se perdieran las actividades. El recital se tuvo que acortar y se interpretaron muchas menos canciones de las que estaban ya estipuladas. Lo mismo pasó con los juegos tradicionales y la exhibición. Al mediodía habían acabado, aunque se mantuvo todo el día la muestra de artesanía. Ya por la tarde, la procesión del patrono y el concierto de Los Chichos y Junco cerraron el día grande.