Agricultores sin trabajo conservan el municipio

16/08/2019

El Ayuntamiento da empleo con el programa Zonas Rurales Deprimidas a 146 trabajadores agrícolas teldenses.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto Zonas Rurales Deprimidas 2019, destinado a favorecer a trabajadores teldenses que procedan del sector agrícola y se encuentren en situación de desempleo. Es organizado a través de la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por la concejala, Lidia Mejías.

La iniciativa está subvencionada por el Servicio Público de Empleo estatal y abarca un coste de algo más de 550.000 euros, que irá destinado a contratar a 146 personas que formarán el equipo de trabajo para un periodo de tres meses.

La división de la plantilla es de siete capataces agrícolas, seis albañiles, un fontanero, cuatro pintores y empapeladores, 127 peones agrícolas y un administrativo.

El programa tiene previsto el desarrollo de actividades de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados «críticos» en las áreas agrícolas deprimidas, así como la mejora y mantenimiento de caminos rurales y terrenos.

Se prevé la actuación sobre la Finca del Viso, Hoya de San Pedro, la Finca de la Herradura en San José de Las Longueras y más actuaciones en favor del medio ambiente en La Casa Verde, Lomo Calasio y otros espacios rurales del municipio.

Según explica Mejías, «seguimos apostando por el empleo local, ya que el objetivo principal de este proyecto es el fomento del desarrollo social, económico y cultural de nuestros habitantes, además de proteger y mejorar el medio ambiente y el entorno rural de la ciudad, contribuyendo al mantenimiento del paisaje rural tradicional».