Tejeda cede espacio al peatón

20/03/2019

Las obras de semipeatonalización de las calles Domingo Hernández Guerra y Tomás Arroyo, en la recta final. El Cabildo ha destinado al proyecto, que incluye un aparcamiento de cien plazas, 2,2 millones de euros.

ETIQUETAS:

CANARIAS7 / tEJEDA

La Zona Comercial Abierta de Tejeda luce ya renovada, más diáfana y con más espacio para los peatones tras la semipeatonalización de 300 metros de la calle Domingo Hernández Guerra y Tomás Arroyo acometida a lo que se suman cien plazas de aparcamiento, ambas actuaciones realizadas con una inversión del Cabildo de 2,3 millones de euros.

El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, y el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, recorrieron en la mañana de ayer este enclave del corazón de Gran Canaria y comprobaron las actuaciones realizadas en la vía principal del municipio, que ahora luce como una plataforma única, sin barreras para los viandantes, y con miradores, espacios para zona de juegos y terrazas.

Esta intervención en uno de los Pueblos más Bonitos de España, y de momento el único de Canarias con este título, ha incluido la renovación de la red de saneamiento, de riego y pluviales, además del soterramiento de los cables de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones, la realización de muros de contención de mampostería de piedra y la dotación de mobiliario urbano que será instalado en los próximos días, todo ello con una inversión de 1,3 millones.

Igualmente clave para este municipio ha sido la intervención en el aparcamiento municipal y la plaza en su parte superior, lo que permite contar ahora al municipio con más de 100 plazas de estacionamiento en un edificio subterráneo de tres alturas que ha contado con una inversión de un millón de euros.

Francisco Perera explicó que la obra en la zona comercial es un atractivo para los vecinos y para los visitantes, que dispondrán de más comodidades, tanto de accesibilidad como de mobiliario urbano, para disfrutar de este espacio, y anunció que la calle quedará abierta a mediados del próximo mes.

Durante el recorrido, Antonio Morales y Francisco Perera también inspeccionaron un inmueble que el Ayuntamiento ha cedido para dedicarlo a centro de gestión de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de la isla.

El presidente del Cabildo resaltó la perfecta sintonía entre la Corporación insular y local y destacó que Tejeda ha conseguido innovar y ponerse a la vanguardia del desarrollo del mundo rural sin dejar de lado sus tradiciones, identidad y valores como pueblo. Se trata de una tarea con la que el Cabildo coincide y con la que ha contribuido para hacer posibles las infraestructuras necesarias para esa evolución.

INVERSIÓN. El municipio de Tejeda ha recibido una inversión de 10 millones de euros en los últimos cuatro años a través del Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan) de Gran Canaria, el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y con las Mancomunidades y otros fondos propios provenientes de diferentes áreas.

Entre esas inversiones destacan los 1,8 millones para la rehabilitación de la carretera GC-150 y una obra de emergencia en las carreteras de medianías y las cumbres afectadas por el incendio forestal con 1,7 millones, además de la próxima rehabilitación del firme en la carretera de Timagada, El Chorrillo, La Higuerilla y la Ronda con una partida de 640.000 euros.

  • 1

    ¿Se ha mentalizado la ciudadanía de que no se debe ensuciar la playa de Las Canteras en la noche de San Juan?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados