La criatura ha sido una niña

Nace una bebé en la GC-1

07/03/2018

Una mujer ha dado a luz a su hija en una ambulancia del Servicio Canario de Salud en plena autopista cuando se dirigía al hospital en la mañana de este miércoles.

El parto natural dee la mujer de 37 años se produjo en el punto kilométrico 22,5 de la carretera GC-1, situado entre Arinaga y el barranco de la Dueña, en el municipio de Agüimes, mientras la ambulancia que la trasladaba circulaba en dirección a la capital grancanaria. El parto fue asistido por una ambulancia del SUC con el apoyo de una unidad de agrupación de tráfico de la Guardia Civil, que acotó uno de los carriles para que la ambulancia pudiese estacionar con comodidad en el arcén sin generar ningún tipo de peligro para los demás conductores.

Tanto la recién nacida como la madre se encuentran en buen estado y ya están ingresados en el Materno Infantil.

Sexto hijo

Los hechos se produjeron a las 10.45 horas, momento en el que el 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una mujer embarazada de su sexto hijo se había puesto de parto cuando se encontraba en su vivienda en dicho municipio.

La llamada, que fue atendida por una médico coordinadora del SUC que percibió, tras recabar la información necesaria, que el parto era inminente, activó una ambulancia medicalizada para que asistiera y trasladara a la afectada al hospital.

Así, en el traslado al hospital, la mujer se puso de parto, por lo que la ambulancia tuvo que detenerse en el arcén de la autopista, a la altura del Cruce de Arinaga, para que el médico y el enfermero de la ambulancia asistieran a la mujer que dio a luz una niña.

Posteriormente la médico coordinadora del SUC, de guardia en la sala operativa del 112, tras conocer esta información contactó con el Hospital Materno para prealertarles de que el parto se había desarrollado en el recurso medicalizado durante el trayecto al hospital.

En buen estado

Así la dotación sanitaria de la ambulancia tras comprobar que tanto la madre como la recién nacida se encontraban en aparente buen estado de salud, continuó con el traslado hasta el centro hospitalario donde quedaron ingresadas. Agentes de la Guardia Civil también se personaron en la zona.