Agüimes premiará el plato de sancocho canario mejor elaborado

02/04/2019

Las concejalías de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes tienen abierto el plazo de inscripción para participar en el 2º Concurso Gastronómico Sancocho Canario, que se desarrollarán en el marco de las 3ª Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa 2019.

En este concurso podrán participar todas aquellas personas profesionales del sector de la restauración que se inscriban previamente en la Concejalía de Desarrollo Rural. La inscripción estará abierta hasta las 14.00 horas del próximo del 5 de abril.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes acogerá esta iniciativa gastronómica el próximo 9 de abril a partir de las 17.00 horas donde se presentarán diversas propuestas de profesionales del sector de la restauración.

Participarán como miembros del jurado el profesorado del Departamento de Hostelería y Turismo del CIFP, que valorará las diferentes propuestas en función a la presentación del plato, la utilización de productos locales y la degustación, así como la dificultad del proceso de elaboración.

Premios

El fallo del jurado y entrega de premios a los tres platos mejor puntuados tendrá lugar el 17 de abril próximo a las 11.00 horas, en el exterior del salón de plenos del Ayuntamiento de Agüimes, durante la presentación de las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa.

Las personas interesadas en participar en el concurso pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en calle Barbuzano 16, Agüimes casco, o llamando al teléfono 928 78 99 80 (extensiones 221, 222 ó 223).