Agüimes pasará la noche de mañana entre tapas y vinos

11/07/2019

El Ayuntamiento impulsa la quinta edición del evento gastronómico. Veinte establecimientos ofertan sus productos desde uno y dos euros.

Este miércoles se presentó en el Hotel Rural Casa de los Camellos la 5ª Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes, que tendrá lugar mañana viernes, 12 de julio, en la plaza de Nuestra Señora del Rosario, de 20.00 a 01.00 horas.

Entre los presentes se encontraban el alcalde del municipio, Óscar Hernández Suárez, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, Pedro Suárez Rodríguez y el director de la Unidad de Hecansa de Gran Canaria, Manuel Sánchez Rodríguez.

Pedro Suárez adelantó que están muy cerca de certificar junto al Cabildo de Gran Canaria, llegar a un acuerdo con las operadoras turísticas y las casas rurales para entrar en la institución de Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). Destacó que esto daría la posibilidad de poner a la isla en el mapa del mundo vinícola, lo que repercute directamente en el turismo, abriendo la puerta a nuevos tipos de visitantes.

Animó a que las empresas que quieran se presenten al proyecto de la Ruta del Vino, que está prevista para un plazo cercano a los seis meses. Aclaró que en principio necesitarán «siete bodegas, cinco restaurantes, cinco casas rurales y un par de operadores turísticos», a lo que añadió que «deben cumplir con unas ciertas condiciones de calidad necesaria».

Hernández reconoció a las diez bodegas y a los restauradores su participación dentro de un evento, que declara «añade valor a los productos gastronómicos de la isla».

El alcalde quiso invitar a los vecinos del municipio como a los habitantes de toda Gran Canaria a pasarse y degustar los productos que se ofrecerán el viernes, donde también podrán conocer el fallo del jurado para dar el ganador del concurso de pinchos que se realizó el mismo martes tras la rueda de prensa.

Manuel Sánchez quiso agradecer al Ayuntamiento y al resto de participantes, declarando que «Hecansa siempre estará encantada de participar para el desarrollo de la gastronomía local y el producto canario».