Ofertas en el mercado alemán

TUI reanima al sector turístico en el Sur con tarifas atractivas

06/04/2020

Los turoperadores, que cerraron todas sus operaciones hasta el próximo 30 de abril, dan los primeros pasos para iniciar la recuperación del turismo con paquetes u ofertas muy atractivas. Pero todo sigue pendiente del estado de alarma.

El turismo se recuperará, y será más rápido de los previsto, porque alemanes y nórdicos siguen teniendo ganas a viajar y disfrutar del sol y las playas. Así lo señalaba un empresario germano mostrando páginas de los turoperadores y sus tarifas de vuelos y alojamientos para mayo próximo, una estrategia puesta en marcha estos días para decir a sus clientes que las quiebras en agencias de viajes no son tales y que siguen estando ahí pese a la crisis del coronavirus.

En la página de TUI Fly se pueden encontrar vuelos de ida y vuelta a Gran Canaria con salida de Francfort el 16 de mayo próximo, y regreso el 24 del mismo mes, por unos 269 euros. A esto se puede añadir, que por ejemplo la estancia de tres días en un hotel del Sur de Gran Canaria, de cuatro estrellas para la misma fecha, tiene una tarifa de 368 euros por persona para la media pensión, alojamiento y vuelo, «una verdadera ganga», opinan los expertos.

Por más que el final de la pandemia del Covid-19 esté aún muy lejos del resolverse en el ámbito sanitario y científico, y los temores e incertidumbres acerca del futuro de la economía se mantengan a flor de piel en los principales mercados, los grandes del turismo quieren para volver a llenar aviones y hoteles.

Uno de estos turoperadores es el gigante europeo de TUI, que a pesar de las dificultades, con apoyo del gobierno alemán ha encontrado una salida mediante cupones en lugar de dinero para las cantidades adeudadas a los clientes tras el cierre de los destinos en marzo pasado.

TUI Fly ya ofrece vuelos desde Alemania a Gran Canaria desde el 1 de mayo por 180 a 290 euros ida y vuelta, con salidas de distintas ciudades germanas, como Francfort, Hamburgo o Munich. Por otro lado, la aerolínea alemana Condor tiene tarifas de 280 euros a partir del 1 de mayo desde Hamburgo y Francfort, y la línea aérea Eurowings por 290 euros desde el 9 de mayo desde Munich.

A su vez, Norwegian, ofrece volar desde Munich a Gran Canaria con tarifas que van desde los 178 a 300 euros, a partir del 10 de mayo; EasyJet por 278 a 518 euros, con regreso a partir del 23 de mayo desde Berlín.

Para los expertos las propuestas que aparecen en las diferentes páginas web de las compañías aéreas no son muchas, pero sí un claro ejemplo de que existe mucho interés en reanimar el mercado turístico.

Está por verse aún, qué comportamiento asume la autoridad sanitaria española con relación al movimiento turístico y qué medidas de prevención del contagio se tomarán al respecto.