The Market Puerto Rico, oferta diferenciada y diseño sostenible

    Cargando reproductor ...
30/01/2019

La apuesta del Grupo Gloria, propiedad de la familia Mañaricúa, rompe con todos los esquemas del comercio tradicional para convertir la oferta de 26 establecimientos en un modelo innovador que conjuga naturaleza, tranquilidad, compras y gastronomía.

El nuevo perfil de comercio, más cercano, diferenciado y sostenible, irrumpe con fuerzas en el Sur de la mano del Grupo Gloria, propiedad de la familia Mañaricúa, que ayer puso en marcha su proyecto estrella: The Market Puerto Rico, una propuesta innovadora que rompe con el concepto global en el que todos están imbuidos para dar respuesta a las tendencias más actuales del mercado, en las que se conjugan naturaleza, sostenibilidad, ocio, compras y gastronomía.

La inauguración del nuevo espacio, que presidió José María Mañaricúa y reunió a más de un centenar de personas, entre las que se encontraban el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, así como directivos hoteleros, del comercio y la salud, marcará en Canarias un antes y un después en la concepción del desarrollo de las futuras áreas comerciales.

Lo que buscan es implantar el concepto que los nórdicos llaman Hygge, una palabra genuina, que se pronuncia hu-ga y significa bienestar, comodidad, agradable, calidez. Así lo puso de relieve el director financiero del Grupo Gloria, José Ignacio García Rolland, durante el acto de apertura, subrayando que por el clima y la naturaleza de la zona se huye del fast food o comida rápida al slow food, para comprar, comer y simplemente pasear en una ambiente relajado.

Ubicado en una parcela de 7.000 metros cuadrados, en el corazón de Puerto Rico, tiene una superficie construida de 11.300 metros cuadrados, y una superficie comercial de 5.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, más un sótano parking.

The Market Puerto Rico, oferta diferenciada y diseño sostenible

En la construcción del nuevo espacio comercial el Grupo Gloria realizó una inversión de aproximadamente 12 millones de euros, lo cual generará más de 180 empleos directos a través de los servicios del centro y los profesionales pertenecientes a los 26 establecimientos que lo componen.

Precisamente uno de los locales incluidos en The Market Puerto Rico es Spar, con un local de 2.000 metros cuadrados, que se convierte en uno de los supermercados más modernos de la isla, con una oferta de productos veganos, vegetarianos, orgánicos, alimentos sin gluten, libres de lácteos, sin azúcar y 100% sin lactosa. Cuenta con secciones especializadas en vinos, con más de 500 referencias de caldos locales, nacionales e internacionales; y de quesos, con unas 400 referencias. Además ofrece un cava de cervezas y un rincón del jamón.

Entre sus tiendas también figuran la boutique náutica Marmare, Premium by Estadio Sport, Hurley, Perla del Sol, Samsonite, Helamore y el chill out Element’s.

La iniciativa del Grupo Gloria recibió la felicitación del Gobierno de Canarias a través del viceconsejero de Comercio e Industria, quien señaló que la oferta «está en sintonía con muchas de las políticas del Ejecutivo para fortalecer la economía canaria», indicó Piernavieja.

La alcaldesa de Mogán recordó que el municipio recibe más de un millón de turistas y que esto obliga a renovar las infraestructuras tanto públicas como privadas, resaltando que el nuevo centro «es un valor añadido y una mejora en la competitividad del sector».

Por su parte el presidente Antonio Morales agradeció la inversión y destacó que el nuevo centro comercial «pone en valor la diversificación del producto turístico», y potencia al turismo gastronómico y de compras, que suponen el 49 % y y el 34 % de los que viajan.