Maspalomas mantiene su liderazgo internacional como destino LGTBI
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, anuncia en Fitur que el municipio acogerá la apertura de un nuevo hotel de la cadena Ritual, destinado al público gay
El municipio de San Bartolomé de Tirajana, con su marca turística Maspalomas Costa Canaria, revalida en Fitur su liderazgo internacional como destino preferido del turismo LGTBIQ+. Así lo ha señalado el alcalde Marco Aurelio Pérez, tras haber participado de las actividades de promoción llevada a cabo estos días en del stand de la feria que se celebra en Madrid y que son claves para este nicho de mercado, como son Pride Maspalomas, Freedom y Winter Pride.
Marco Aurelio Pérez avanzó como novedad, que como resultado de la calidad y aceptación que tiene Maspalomas como destino heterogéneo y diverso, «la cadena hotelera Ritual ha decidido abrir un nuevo alojamiento en el municipio, con capacidad para 140 camas, para el público LGTBI, el cual se inaugurará próximamente».
En cuanto a la promoción, el regidor municipal afirmó que «regresan un año más los eventos para el público LGTBIQ+, que son claves en nuestro municipio, el que se caracteriza por su tolerancia, integración, convivencia y diversión, todas señas de identidad de estas manifestaciones festivas», indicó.
Tanto el Pride como el Freedom, apuntó, «son parte del destino», a lo que se suma un año más el Winter Pride, la cita de noviembre para con este público
«San Bartolomé de Tirajana», ha señalado Pérez, «es un municipio abierto a todos los 365 días del año», que «tiende una escalera multicolor para continuar avanzando en la libertad de toda la sociedad», una cualidad que «desde Maspalomas se exporta a los escenarios de todo el mundo como lugar de referencia y primer destino europeo LGTBIQ+».
Tal y como ha recordado, «nuestro destino no es que apoye, sino que lo conforma una sociedad diversa que comparte y convive» y que «fue pionera en los años 70 en libertad en España». En esta línea, ha recalcado que «San Bartolomé de Tirajana ha sido siempre vanguardia en libertad y convivencia», y que fue el primero en unirse «al fenómeno LGTBIQ+ en España». Mientras en España «estaba prohibida la homosexualidad y se les apuntaba con el dedo, San Bartolomé de Tirajana abría sus puertas y su destino».
Esto se materializó «aún más con el primer Pride en el 2002, que tenía como antecedente el Mister TransCarnatival de los 80» y que “implicaba transgresión, y el primer paso para los drags de todo el mundo».
Pérez Sánchez explicó que el municipio «mantiene su interés por avanzar en una sociedad más cosmopolita y regida por la tolerancia y la igualdad», siendo «residencia de 120 nacionalidades diferentes y un sitio donde personas de todo el mundo se sienten cómodas y acogidas».
LGTBIQ+ son las siglas que designan colectivamente lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, incluyendo a través del + cualquier otra identidad que quede en el medio de todas.