Sur

Los taxis se blindan contra los piratas

10/10/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana otorga una ayuda a los profesionales del sector para el cambio de las placas de matrícula que pasarán a ser azules con letras blancas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ayudará a que los auto taxis del municipio puedan cumplir cuanto antes con la nueva orden ministerial de la que emana la obligatoriedad de los taxis de llevar la placa de matrícula trasera de color azul, con números blancos, como medida para luchar contra el intrusismo y los taxis piratas.

La Cooperativa de Productores Taxistas San Agustín, en una reunión con el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, expuso la necesidad de adaptarse a la normativa de reciente implantación, proponiéndose desde la Concejalía de Transportes una subvención para ejecutar el cambio de placas a las 350 licencias actuales. En la última sesión plenaria se propuso y aprobó esta ayuda, por valor de 5.250 euros.

La Orden Ministerial PCI/810/2018 determina que los taxis deben llevar la matrícula trasera de color azul, con los números y letras de color blanco, fórmula con la que se pretende acabar con el intrusismo y favorecer la persecución de los llamados piratas. Poco a poco deben ir cambiándose todas las matrículas, estableciendo la orden el plazo de un año para llevar a cabo la sustitución de las placas, que favorecerá la identificación respecto del resto de vehículos.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana entiende que los taxistas también forman parte importante de la imagen de Maspalomas Costa Canaria como destino, amén de que el colectivo ha venido reclamando constantemente una lucha contra el intrusismo.