El solar de Viajes Insular en el Sur alojará una gran superficie comercial

26/02/2019

Promovido por el empresario hotelero Lorenzo López y otras dos entidades mercantiles, el equipamiento tendrá una superficie de venta al público y exposición de 14.442 metros cuadrados.

La antigua parcela donde se levantaba el edificio de Viajes Insular, demolido hace poco más de un lustro, acogerá una gran superficie comercial.

En sentido, la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha hecho público el anuncio de 30 de enero de 2019, por el que se somete a información pública la solicitud de licencia comercial, presentada por las entidades mercantiles Trutena, S.L., Isla del Paraíso 2000, S.L. y Supermercados Marcial, S.L. para la instalación y apertura de un centro comercial, con una superficie útil de exposición y venta al público de 14.442 metros cuadrados, a ubicar en la calle Moya, nº 56, en San Fernando de Maspalomas.

El promotor y propietario de la parcela tramita la licencia de construcción ante el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desde antes de llevar a cabo la demolición del antiguo inmueble, pero la misma, según las autoridades municipales consultadas, está sujeta al cumplimiento de lo establecido en las Leyes de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias y reguladora de la licencia comercial.

Es por esto que en estos momentos Comercio y Consumo somete a información pública la solicitud de licencia comercial presentada por Trutena, S.L., Isla del Paraíso 2000, S.L. y Supermercados Marcial, S.L., para la instalación y apertura de la gran superficie comercial.

El expediente de la licencia se encuentra expuesto en información pública por el plazo de veinte días, contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, con el fin de que se puedan formular las alegaciones que se estimen pertinentes.

La construcción del centro comercial no solo dotará a la zona de una nueva oferta para el sector turístico residencial, sino que posibilitará erradicar la penosa imagen de abandono de la parcela, actualmente vallada, y resolverá en parte la carencia de aparcamientos que afecta con preocupación a las vías del pulmón comercial de San Fernando y Bellavista.

Medidas

Según el proyecto presentado en su momento por el empresario Lorenzo López, titular de la entidad Trutena, S. L., la parcela para el nuevo equipamiento tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados.

Inicialmente la propuesta era un edificio de centro comercial con un gran patio interior abierto y una superficie 56.755 metros cuadrados, con dos plantas de altura hacia la calle Moya y antigua carretera general GC-500, y cuatro plantas de altura hacia la calle Enrique Jorge, con un edificio bajo rasante de tres plantas para 861 plazas de aparcamientos, casi el doble de lo exigido por la normativa de Comercio.

La nueva propuesta que publica la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias es un edificio de 14.442 metros cuadrados.