El doctor Ramos Gordillo expone en El Tablero su receta para una vida más sana

19/05/2017
Maspalomas

Alimentación sana y ejercicio físicos. Esta es la receta que promueve el doctor Antonio Ramos Gordillo para conseguir una longevidad aceptable. El facultativo impartió una conferencia en el Centro Cultural de El Tablero, la cual estuvo organizada por la comisión de fiestas de la Santísima Trinidad y el equipo del Club Deportivo Tablero.

El concejal José Carlos Álamo fue el encargado de presentar al ponente, dando cuenta en su intervención de las virtudes de un médico y deportista que se ha distinguido por su lucha social a favor de unas bases de juego limpio y por su constante rechazo al uso de sustancias ilícitas en las prácticas deportivas. Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), fundador y presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias, autor de varios libros y referente internacional en su lucha contra el dopaje, Ramos Gordillo es una figura de reconocido prestigio.

Ante un auditorio que , además, contó con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, y de la concejala Amanda Cárdenes Calero, y con un vocabulario cercano y ameno, Antonio Ramos Gordillo cautivó a los asistentes con su exposición acerca de los mejores usos cotidianos para conseguir una vida óptima desde el punto de vista de la salud. Aspectos como el uso de anabolizantes y drogas fueron expuestos como causas de muerte, poniendo en valor una cuidada en alimentación y el ejercicio físico como factores para tener una vida más sana y un promedio de longevidad aceptable.

Jóvenes y mayores siguieron con atención la documentada exposición del doctor Ramos Gordillo, todo un referente acerca de la práctica de un deporte sin ayuda de agentes externos sobrenaturales.