El Circo del Sol vuelve a Meloneras

    Cargando reproductor ...
11/11/2019

Cirque du Soleil presenta en Meloneras – Gran Canaria su espectáculo LUZIA, una producción cargada de imaginación y visualmente sorprendente, dirigida por el director suizo Daniele Finzi Pasca. El espectáculo llegará a Meloneras el próximo 7 de julio y se quedará en la isla hasta el 23 de agosto, sin posibilidad de prórroga pues tiene que seguir con su gira europea.

ETIQUETAS:
- ocio

El nombre de LUZIA es la fusión de las palabras “luz” y “lluvia”, dos elementos principales para la creación del espectáculo. Mediante números de acrobacias frescos e hipnóticos, LUZIA lleva las disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas a otro nivel. LUZIA es un mundo de fantasía, un viaje entre el sueño y la realidad. A través de sorpresas visuales y acrobacias de lo más espectaculares, el espectáculo guía al público a través de un viaje surrealista por un mundo de maravillas, humor y arte impresionante. Desde un antiguo plató de cine hasta el mar, pasando por una sala de baile llena de humo o un árido desierto, LUZIA sitúa sobre el escenario distintos lugares, rostros y sonidos de México, que beben tanto de la tradición como de la modernidad.

Escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, con la colaboración de Brigitte Poupart, LUZIA transporta al espectador a un mundo imaginario, en el que todo parece un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia sosiega el alma. Finzi Pasca es director de escena, además de clown y profundo conocedor del mundo del circo, que ya creó otra gran producción para Cirque du Soleil, Corteo. Con LUZIA, ha conseguido un espectáculo único que, por primera vez, integra el agua como elemento artístico dentro de una producción de carpa de Cirque du Soleil.

Segunda visita de Cirque du Soleil a Meloneras – Gran Canaria

Tras una experiencia en 2019 gratificante y exitosa, Cirque du Soleil vuelve a instalar su carpa en Meloneras - Gran Canaria en 2020. Finn Taylor, vicepresidente senior de los espectáculos en gira de Cirque du Soleil, declara: “Estamos muy contentos de traer nuestra gran carpa a Meloneras con un espectáculo tan inspirador y colorido como LUZIA. Tenemos mucho en común con Gran Canaria, ya que ambos nos caracterizamos por intentar hacer feliz a las personas. Estoy convencido que el espectáculo de este año estrechará nuestros lazos con los canarios y turistas internacionales que buscan disfrutar de este maravilloso destino”.

En palabras del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales: “Es una buena noticia la confirmación de que el Circo del Sol vuelve a Gran Canaria el próximo verano. El éxito alcanzado durante su presencia en la isla en 2019 avala en 2020 su continuidad con un nuevo espectáculo. El circo del sol supone un atractivo cultural y de ocio de primer orden que contribuye a generar nuevos atractivos para nuestro destino turístico y nuestra gente. Su elección de Gran Canaria para exhibir este nuevo espectáculo contribuye también a proyectar nuestra isla hacia el mundo”.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha asegurado: “Que una compañía de renombre internacional como Cirque du Soleil apueste por Gran Canaria por segunda vez, con un nuevo espectáculo, supone un gran apoyo en la promoción de la isla en todo el mundo como destino turístico, con un clima único en Europa que ofrece una importante oferta cultural y de ocio, así como deportiva y gastronómica, un lugar donde vivir una experiencia diferente en un enclave seguro, con paisajes de vértigo y una atención al turista de máxima calidad”.

Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Álvarez, ha afirmado que “para San Bartolomé de Tirajana es una excelente noticia que el Cirque du Soleil apueste nuevamente, este próximo verano, por Maspalomas, donde nos ofrecerá un nuevo espectáculo, lo cual supone para nuestro municipio la consolidación, en nuestra oferta y promoción turística de Maspalomas Costa Canaria, como referente en la acogida de este tipo de eventos de carácter internacional”.

«Desde Expomeloneras, estamos encantados con volver a contar con la presencia de Cirque du Soleil en nuestros terrenos, esta vez con un nuevo espectáculo: LUZIA, que se estrenara en la isla en Julio de 2020. Una oferta cultural internacional que viene a complementar y enriquecer la oferta tradicional de Meloneras”, ha declarado Francisco López - CEO de Lopesan Hotel Group.

Venta de entradas

La preventa de entradas para LUZIA ya está disponible para los miembros del Cirque Club. Hacerse miembro del Cirque Club es gratuito y tiene ventajas, como el acceso a la preventa de entradas, ofertas especiales e información exclusiva entre bambalinas. Para apuntarte, entra en www.cirqueclub.com.

A partir del martes 12 de noviembre las entradas estarán disponibles en El Corte Inglés y a partir del 14 de noviembre en el resto de los canales de venta habituales.