La Aldea previene incendios

Controlan cañaverales con burros

10/12/2018

Los burros de La Aldea serán los encargados de mantener a raya el crecimiento de los cañaverales y de esa manera realizar una prevención permanente de incendios más acorde con el medio ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea, ha ejecutado un proyecto con cargo al Fondo Verde Forestal del Cabildo de Gran Canaria para la prevención de incendios, creando las condiciones para el pastoreo de burros, con el objeto de que sean estos los que controlen los cañaverales.

Con esta experiencia se pretende vincular la conservación del medioambiente a los animales, en este caso a los burros, siendo ellos los encargados del mantenimiento de los desbroces.

La parcela elegida tiene una superficie de unos 6.000 metros cuadrados y se sitúa en el barranco del Hoyo, a la altura del barrio de La Cruz.

Los trabajos han consistido en el desbroce del cañaveral, poda y limpieza de restos vegetales y protección individual de árboles y arbustos. Previamente se acotó la zona de actuación mediante la colocación de un vallado perimetral mediante cercas rústicas y la ejecución de abrevaderos para los animales.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Agroforestal Atlántida por un importe de 13.461,51 euros.