Centros educativos del Sur, unidos por la libertad sexual

20/05/2017

Como conclusión del plan de información, sensibilización, formación y asesoramiento ofrecido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, los centros educativos públicos del municipio han acordado colocar en sus puertas de acceso y en lugar bien visible un cartel llamativo donde se lee el mensaje STOP Homofobia, Bifobia, Transfobia.

Maspalomas

Todos los centros educativos públicos de primaria y secundaria de San Bartolomé de Tirajana lucirán una placa identificadora donde asumen e indican su total aceptación y compromiso con el respeto a todas las identidades de género.

Con esta iniciativa se cierra el plan de trabajo de información, asesoramiento, formación y sensibilización que el Ayuntamiento ha estado llevando a cabo durante este curso con el profesorado, alumnado y progenitores, para extender a todas las comunidades educativas públicas una apuesta decidida por la tolerancia y la libertad, el máximo respeto a las orientaciones sexuales diversas y la no violencia.

Los centros educativos sin excepción han decidido colocar visibles a las entradas de sus instalaciones las placas de metacrilato, que recogen textualmente el mensaje lema de advertencia Stop Homofobia, Bifobia, Transfobia. Este centro no permite actitudes o rechazo a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

En la entrega de las placas, que tuvo lugar en las Oficinas Municipales de Maspalomas, participaron el pasado miércoles las concejalas de Educación y de Igualdad y Juventud, Carmen Pérez Pérez y Amanda Cárdenes Calero, respectivamente, el representante de la Red Canaria de Igualdad y profesor del IES Amurga Pedro Octavio Rodríguez Medina, y el coordinador del programa Educar para la Igualdad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Iván Vega Moreno.