Sorprendido con 48 dosis de crack

07/05/2019

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido durante la mañana del pasado día 01 a una persona de iniciales J.M.R.G. – de 28 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido por los agentes con diversas dosis de crack preparadas para su venta.

A raíz de varias informaciones vecinales una patrulla de la Guardia Civil vigiló a pie la zona conocida como El Barranquillo de Gáldar, observando en torno a las 00:10 horas a una persona sospechosa la cual fue identificada en el camino del Barranquillo.

Por encontrarse el mismo en una zona de consumo de sustancias estupefacientes se le realizó un cacheo, siéndole intervenida oculta en interior de un casco de motocicleta de su propiedad dos bolsas de plástico, con forma de pelota observando los agentes en su interior numerosas dosis individuales de una sustancia de color blanca en formas de pequeñas piedras -presumiblemente listas para su venta posterior- lo que parece ser la droga conocida como crack, arrojando un peso total de 5,6 gramos.

Sorprendido con 48 dosis de crack

Las numerosas informaciones y sugerencias vecinales realizadas anónimamente -por miedo a las posibles represalias- sobre la existencia de la problemática descrita, así como la existencia de un centro de enseñanza en las inmediaciones de la zona, han motivado que la Guardia Civil ha refuerce los servicios en dicho, logrando la detención de cinco personas por delito contra la salud pública (tráfico de drogas) desde el mes de enero del presente año 2019.

Por todo ello fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, pasando junto a las sustancias intervenidas a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.