Sanidad activa avisos por alta temperatura en Gran Canaria de jueves a sábado

23/08/2018

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas en distintos municipios de Gran Canaria de mañana al sábado, según ha anunciado este miércoles.

Previsiones de que en esos días se podrían superar las temperaturas umbral establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas del exceso de calor regional, fijadas en 32 grados de máxima y 24 de mínima, han llevado a adoptar esa medida, explica en un comunicado la Consejería.

La localidad de Santa Lucía de Tirajana será la más afectada por las altas temperaturas, razón por la cual estará bajo aviso naranja entre el 23 y el 25 de agosto, detalla.

El calor también se notará especialmente, aunque menos, en los municipios de Tejeda, con aviso amarillo para mañana y el viernes, y Agüimes, La Aldea, Artenara, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Valsequillo, con aviso también amarillo pero solo para el viernes, añade la nota.

En ella se recuerda que el aviso naranja señala que existe un riesgo medio de tener problemas de salud por el calor, en tanto que el amarillo indica también un riesgo pero bajo.

En todo caso, ante las previsiones de altas temperaturas, Sanidad recomienda beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitar exponerse al sol y hacer deporte en las horas de mayor intensidad de calor, hacer comidas ligeras y, en caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor, como cefaleas, mareos, calambres o malestar general, contactar con el 112.

  • 1

    ¿Le parece necesaria la construcción en Agaete de un muelle más grande que el actual?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados