Propuestas en Twitter para descubrir la isla

17/07/2019

La internauta @SaraLN97 ha abierto un hilo de Twitter, «hilo de sitios de Gran Canaria preciosos que merecen la pena ir a visitar» con el que anima a todos los usuarios a compartir y descubrir los lugares recónditos de la isla. Muchos se han unido y han compartido sus favoritos. Esta es una selección de esos lugares a visitar.

1. Barranco de las Vacas

Propuestas en Twitter para descubrir la isla

Situado en el sureste de la isla, en Agüimes, poco tiene que envidiar al Cañón del Antílope en Estados Unidos. Este cañón geológico se formó gracias a la fuerza del agua, que fue la que moldeó las rocas de esta forma tan espectacular. Se llega en apenas cinco minutos y no tiene dificultad. Los afortunados que ya han pasado por ahí recomiendan poner en google Tobas de Colores del Barranco de las Vacas, ya que si solo incluyes el nombre te lleva a otro sitio.

2. Cueva de Reina Mora

Propuestas en Twitter para descubrir la isla

La Cueva de Reina Mora o la cueva de los mil colores está ubicada en Telde, en la zona norte de la playa de La Garita, que antiguamente fue conocida como Puerto de la Madera. Es recomendable ir cuando la marea esté baja, de lo contrario puede llegar a ser peligroso.

3. Barranco de los Cernícalos

Propuestas en Twitter para descubrir la isla

También en Telde, un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de su belleza paisajística, retamas, acebuches, tajinastes... Es un espacio que está dentro de la Reserva Natural Especial de Los Marteles. Si eres amante de la fotografía este es uno de los lugares idóneos para ello. Durante el invierno se podrá apreciar mejor la caída del agua.

4. Barranco del Toro

Propuestas en Twitter para descubrir la isla

Los amantes del barranquismo podrán disfrutar de las Charcas Verdes en el sur de la isla, en San Agustín. Es una zona seca pero en época de lluvias el barranco se convierte en uno de los lugares más impresionantes de la isla. Sin duda, el lugar ideal para los más intrépidos que se atrevan con saltos aptos para rápel.

5. Parque rural de Doramas

Propuestas en Twitter para descubrir la isla

Repartido entre diferentes municipios de Gran Canaria, situado en el norte, ocupa parte de Santa María de Guía, Moya, Firgas, Valleseco, Arucas y Teror. La zona se ha visto afectada por la actividad agrícola, pero esto no quita que en él se pueda encontrar el Barranco de Azuaje. Un magnífico sitio para adentrarse en los casi extintos bosques de laurisilva.

6. El Parque Natural de Tamadaba

Propuestas en Twitter para descubrir la isla

El Parque Natural de Tamadaba o Pinar de Tamadaba, situado en el noroeste de Gran Canaria es conocido por su red de barrancos, macizos y escarpes. Un espacio de 7.500 hectáreas, que, con sus bosques naturales de pino canario autóctono o los acantilados de su casi inaccesible costa, no te dejarán indiferente. Además, forma parte de uno de los lugares declarados por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

7. Mirador del Balcón

Propuestas en Twitter para descubrir la isla

Un punto de parada obligatoria cuando se da la vuelta a la isla, situado en el norte de la isla, si se hace el recorrido desde Agaete hacia la Aldea. Ofrece unas vistas únicas, de hecho se distingue la cola de dragón una pared de acantilados costeros con cumbres en zigzag.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados