Planas reconoce que la situación del incendio de Gran Canaria es "muy complicada"

19/08/2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha reconocido este lunes que la situación del incendio de Las Palmas de Gran Canaria es "muy complicada" y ha confirmado que el Gobierno está incrementando los medios para frenar el avance de las llamas.

En una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press, Planas ha afirmado que este martes llegarán a la isla dos helicópteros Kamov más que se sumarán al avión de coordinación y al módulo de drones que ya se han incorporado al operativo.

El incendio se inició el pasado sábado 17 de agosto en el municipio de Valleseco, y actualmente afectan a un perímetro de 60 kilómetros, en el que se han quemado más de 6.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a unas 9.000 personas de ocho municipios de la isla.

El titular de Agricultura ha señalado que una de las zonas por donde el incendio "avanza rápidamente" es por el Parque de Tamadaba, donde esperan actuar "pronto" para frenarlo. "Es una de las zonas donde no se ha actuado con carácter prioritario porque se ha priorizado zonas donde existían viviendas y personas residiendo", ha explicado.

Por otro lado, Planas ha mostrado su preocupación por el aumento de los incendios en España respecto al año 2018, algo que en su opinión es una de las consecuencias del cambio climático. "Perdemos una riqueza muy importante", ha lamentado.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados