Pequeño desprendimiento en El Agujero de Gáldar

15/01/2020

El terreno ha cedido justo al final de la avenida que conduce a La Guancha, en la zona de El Agujero de Gáldar, en la tarde de este miércoles debido a los efectos de la erosión marina. Afortunadamente, los daños solo han sido materiales.

ETIQUETAS:

El desprendimiento ha producido daños en la vaya de la avenida, donde han caído rocas de gran tamaño hacia las escaleras de acceso a la costa. Un lugar frecuentemente transitado por algunos bañistas y surfistas hacia el pico de La Guancha. Afortunadamente, la zona donde ha tenido lugar el suceso se encontraba a bastante distancia de las viviendas, por lo que no se han visto afectadas, ni tampoco lo respectivo al yacimiento arqueológico del Agujero.

El motivo del derrumbe está relacionado, al parecer, con la erosión del mar, por lo que se deberá intervenir en la zona –ahora restringida al público– donde aún se pueden ver fisuras que podrían provocar nuevos desprendimientos. Técnicos municipales valorarán lo sucedido y una empresa especializada en taludes estudiará las causas del derribo.