Del 18 al 25 de noviembre

Vuelve el Festival Isla Guerrilla de cortos y gifs

13/11/2017

En noviembre se celebra la segunda edición del Festival de Cortos y Gifs “Isla Guerrilla”. Un festival para los amantes del cine, la animación y el diseño, que convoca en Arucas dos concursos internacionales online.

Consta de dos competiciones internacionales a concurso del 18 al 25 de noviembre de 2017, una de de gifs animados con un primer premio de 200€ en un bono de Amazon y otra de cortometrajes cuyo premio es de 700€.

Bases disponibles en la página del festival. Inscripción y entrega de trabajos gratuita (hasta el 17 de noviembre) a través de la web

Todos los trabajos serán ideados y realizados en la semana que dura el festival desde cualquier parte del mundo, teniendo como punto de partida un desafío que se desvelará el día 18 a través de la web y las redes sociales del festival.

Todo el que lo desee podrá formar parte del jurado popular que decidirá los ganadores, cuyo formulario se encuentra en página oficial.

Programación

El 26 de noviembre a las 18h en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas tendrá lugar la gala de premios y proyección de las obras presentadas. En los días posteriores las obras serán publicadas en las redes y la web del festival.

La semana siguiente, del 27 al 30 de noviembre, de 18 a 20h se realizarán talleres gratuitos de animación stop motion “¡MÓVIL Y PAPEL!” para jóvenes de 8 a 18 años. Estos talleres se realizarán en la sala de formación de la Biblioteca Municipal de Arucas. La inscripción está abierta y se realiza a través del correo del festival: info@islaguerrilla.com

El festival, organizado por el estudio creativo Perruncho Studio, pretende “juntar a creadores de todo el mundo alrededor de un desafío común y en un corto espacio de tiempo. Se parte de las premisas del llamado cine guerrilla para primar las ganas, las ideas y la creatividad más allá de los medios técnicos” según cuentan sus organizadores. Recalcan que “tras la buena acogida del año pasado, el objetivo ahora es superar el número de participantes tanto locales como de fuera. Queremos que sea una iniciativa que muestre la diversidad de formas en que se puede afrontar un mismo desafío y a la vez que sea un evento festivo en que la gente se junte para crear y ver lo que otros crean”.