Robos y destrozos continuos en los parques de Arucas
En la Concejalía de Parques y Jardines de Arucas ya no saben qué hacer para evitar los actos de vandalismo, sabotaje y robos que sufren los espacios públicos del municipio. De las 2.000 pascuas plantadas la semana pasada y cuyo coste asciende a 6.000 euros, ya han robado unas 150. A eso se suma el destrozo, este lunes, del parque infantil de San Francisco Javier.
Patricia Vidanes Sánchez y Arucas
Miércoles, 20 de diciembre 2017, 08:57
Dice Frank Vega, concejal de Parques y Jardines de Arucas, que «ya hace tiempo tomé la decisión de que nada mermara nuestros ánimos». Y es que el trabajo diario de la Concejalía d Parques y Jardines se ve afectado por los continuos robos de plantas y flores, a lo que se suman los reiterados destrozos de los parques infantiles de San Francisco Javier, Tres Barrios, Tramontaña, Santidad, Cruz de Pineda y Bañaderos.
En cuatro días prácticamente ya se ha contabilizado el robo de 150 de las 2.000 pascuas plantadas para decorar los espacios públicos de Arucas con motivo de la Navidad. Dice Frank Vega que ello a pesar de que «este año cambiamos la pauta, agrupando las pascuas y sellando la plantación. Pero da igual. Se las llevan todas de golpe». El responsable municipal de Parques y Jardines considera que «son tan responsables los que roban como los que compran después». Y es que no la cabe duda de que las plantas en su mayoría son robadas «para venderlas puerta a puerta o en mercadillos».
Las pascuas han costado más de 6.000 euros a cuenta de la mejora de la concesión del servicio de jardines. Además, cada dos meses «gastamos unos 1.500 euros en plantas nuevas. El dinero lo pierden los ciudadanos de Arucas, no la Concejalía», resalta Frank Vega.
En cuanto a los 40 parques infantiles, «nos vamos a reunir para ver qué hacer», cómo vigilarlos.