Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Los Dolores reclama servicios

Los Dolores reclama servicios

Los vecinos de la urbanización Los Dolores, en el municipio de Firgas, muy cerca de Cambalud, no aguantan más. Consideran que el Ayuntamiento de la Villa los tiene abandonados, sin los servicios municipales mínimos, como son asfaltado, alumbrado, mantenimiento de calles u ordenación del tráfico.

Jueves, 16 de julio 2020, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Monroy hace las veces de portavoz de los vecinos de Los Dolores, en Firgas, y de guía por una urbanización de casas unifamiliares cuyos moradores reclaman atención por parte del Ayuntamiento. El mal estado de las calles, sin apenas ya asfalto; los problemas circulatorios ante la estrechez del camino que lleva a coches particulares y guagua escolar a un centro educativo privado; un semáforo que nunca ha entrado en funcionamiento –fue instalado hace al menos nueve meses–; la continua caída de ramas de palmeras a vías y casas e, incluso, de algún ejemplar; la falta de alumbrado público durante días y días; constituyen las principales quejas del vecindario.

De media en la zona se pagan unos 600 euros de IBI, por contra, apunta Monroy, «no recibimos nada del Ayuntamiento de Firgas, ningún servicio». Y ante esto, reconoce este vecino que «estamos quemados». Desde diciembre de 2016 hasta ahora los vecinos de la urbanización se han dirigido varias veces al Ayuntamiento de Firgas, presentando incluso un escrito avalado por casi 100 firmas, para reclamar los servicios mínimos. Por ahora, no han obtenido más que excusas y promesas, pero ninguna acción.

Ante esta situación, apunta Pedro Monroy que se han planteado contratar un abogado para que los asesore y les aclare «si podemos dejar de pagar la contribución y hacer nosotros algo aquí con ese dinero». Y es que no ven otra solución, dice, «cuando nos ponemos en contacto con el concejal de alumbrado y le decimos que no tenemos luz y nos contesta que en unos días pasará por aquí el operario», lo que fueron cuatro día a oscuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios