La playa de Las Nieves se queda sin Bandera Azul por la obra del muelle

12/06/2019

El Ayuntamiento de Agaete exige una rectificación y recuerda que «existe una plataforma, un movimiento social y el apoyo rotundo» del consistorio contra el macromuelle

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Playas que dirige Hortensia Jiménez, ha exigido a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) la rectificación de su decisión de no otorgar la Bandera Azul a la Playa de Las Nieves.

El Ayuntamiento de Agaete presentó su candidatura para la obtención de la Bandera Azul para la Playa de Las Nieves «cumpliendo todos y cada uno de los requisitos exigidos, además de superar la inspección en la propia Playa de las Nieves llevada a cabo por los técnicos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)».

Para superar el informe, el consistorio puso en marcha acciones de mejora de los servicios, la seguridad y el cuidado medioambiental que incluyen la instalación de contenedores para recogida selectiva de residuos integrados en el paisaje, la instalación de duchas, mejora de los accesos, la calidad del agua, entre otros.

A pesar de ello, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor remitió un escrito a la institución municipal denegando la Bandera Azul a la Playa de Las Nieves, argumentando que esta decisión había sido tomada porque «están previstas unas obras de ampliación del puerto de Agaete que afectarán a la playa y la existencia de obras es incompatible con la Bandera Azul».

Ante esta decisión, el Ayuntamiento de Agaete ha exigido a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que la reconsidere «puesto que la Playa de Las Nieves cumple todos los requisitos para recibir la Bandera Azul y no puede ser excluida una candidatura por razones no existentes».

En el escrito, el Ayuntamiento ha recordado que, actualmente, «existe una plataforma, un movimiento social y el apoyo rotundo del Ayuntamiento de Agaete contra las obras de ampliación del Puerto de Las Nieves». En definitiva, el Ayuntamiento de Agaete ha recordado que ha llevado a cabo «un gran esfuerzo», en todos los ámbitos, para cumplir con todos los requisitos necesarios y que no existe ningún elemento que apoye la decisión de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para denegar la Bandera Azul a la Playa de Las Nieves.