Guía destina más de 100.000 euros a luminarias fotovoltaicas

09/01/2020

Con este proyecto se alcanza ya el centenar de nuevas luminarias fotovoltaicas con tecnología led además de las 3.000 luminarias de ahorro energético ya renovadas en estos últimos años.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía culminó esta semana la ejecución del proyecto de instalación de nuevas luminarias fotovoltaicas con tecnología led en distintas zonas del municipio, continuando así la línea de actuaciones “encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables que estamos llevando a cabo desde el Consistorio en los últimos años dentro de nuestra apuesta por los cánones de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático” explicó el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó hoy, acompañado del concejal de Obras, Aniceto Aguiar, para comprobar el estado de los trabajos realizados.

Las Boticarias, Santa Elena, Alguacilejos, Bascamao, Tres Cruces y Lomo La Palma son los barrios y pagos en los que se ha ejecutado este último proyecto a través del cual se alcanza ya el centenar de nuevas luminarias fotovoltaicas con tecnología led, a lo que hay que sumar, además, las 3.000 luminarias led ya renovadas en todo el municipio.

Dentro del mismo proyecto se ha llevado cabo, también, la instalación de paneles fotovoltaicos en la Residencia de Mayores Tarazona, con una potencia de 15,84 Kw, que supondrá un ahorro energético del 30%.

Estas actuaciones han contado con un presupuesto total de 110.000 euros, financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte.