«Esto es la California de Europa»
Fran Arresa y Carlos Moreno han logrado con un sólido proyecto, mucho trabajo y dosis ingentes de ilusión levantar con éxito la vieja casona de El Pagador, ahora rebautizada Soledad Big Waves. Se trata de un espacio socio-cultural donde tienen cabida hostel, restaurante, terraza y bar, actividades relacionadas con el surf, la música y el arte.
Patricia Vidanes Sánchez y Moya
Lunes, 12 de febrero 2018, 10:24
Los socios propietarios del hostel para surferos y restaurante Soledad Big Waves, ubicado en la costa de Moya, tenían sólidas carreras profesionales cuando decidieron liarse la manta a la cabeza y dar un giro a sus vidas. A los dos les bullían las ideas, con las olas y el surf como motor, y de la unión ha resultado un proyecto «a lo bestia», un establecimiento único en la zona Norte y en Gran Canaria. Hace solo seis meses que está abierto Soledad Big Waves –nombre que toman de la ola que se forma en la costa a la que miran–, pero detrás hay muchas horas de trabajo. Solo restaurar la vieja casona que en su día fue bar o discoteca les llevó un año, y antes tuvieron que convencer a las propietarias del inmueble de que el proyecto era viable.
Y tanto que lo es. Sobre todo los fines de semana, cuando se llena. La oferta gastronómica, musical y cultural en general que ofrecen constituye su gran atractivo, y hasta el local llegan clientes de toda la Isla. «El sitio es ideal, el mejor sitio de Europa. Fuerteventura está saturado. Esto es la California de Europa», afirma Fran Arresa lleno de entusiasmo.
En los más de 500 metros cuadrados que tiene Soledad Big Waves hay espacio para todos. Familias con niños, mayores y jóvenes, surferos y ciclistas, deportistas de todo tipo, domingueros, turistas locales y extranjeros... que buscan un espacio común donde las jornadas gastronómicas se combinan con las sesiones de cine, los conciertos o las veladas de monólogos.