Borrar
Arucas pone rejas a las flores

Arucas pone rejas a las flores

De 66 flores de mundo plantadas en el mes de abril por la Concejalía de Parques y Jardines de Arucas, ya solo quedan 30 en el Parque Municipal. Las que faltan, 36, ni se han muerto por el calor ni las ha arrasado una plaga. Se las han llevado. Para evitar más sustracciones, el Ayuntamiento ha colocado rejas.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la Concejalía de Parques y Jardines de Arucas, que dirige el edil Frank Vega, sienten «impotencia» ante el robo masivo de flores y plantas. El concejal explica que ya no es solo porque «lo que nos están haciendo nos está costando bastante» monetariamente, sino porque es volver a empezar el trabajo realizado una y otra vez. Ante este panorama, no han visto otra solución que vallar los parterres del Parque Municipal, también conocido como Parque de las Flores.

¿Pero qué hacer con los maceteros aéreos de la calle León y Castillo, por ejemplo? «De ahí también nos han robado flores», explica Frank Vega.

Por lo pronto, desde Parques y Jardines seguirán reponiendo las plantas sustraídas, ya sean flores de mundo, pascuas en época navideña, o geranios. No queda más remedio. Al tiempo, para evitar que la cosa vaya a mayores, se seguirán colocando rejas en determinados espacios, aunque estéticamente llame la atención y rompa con la belleza del entorno.

Cuenta Frank Vega que «todas esas plantas del Parque Municipal, cuando las retiremos en el mes de junio, las llevaremos al Vivero Municipal, las recuperaremos, y luego de nuevo irán al parque, y con vallas de nuevo».

Y es que «plantamos flores de pascua, las roban; maceteros con geranios, los roban...; un día sí y otro también. Ya lo tenemos en cuenta», y, apunta el edil de Parques Jardines, compramos y plantamos un poco más contando con los huecos que van a a dejar por ahora personas sin identificar, «pero con las flores de mundo, se han llevado la mitad».

Banco de cantería: 3.000 euros

Ver que solo quedan agujeros donde había plantas, o que unos vándalos dejan inservible un banco de cantería de Arucas valorado en 3.000 euros, a lo que hay que sumar el valor sentimental, «es duro, lo siento por el servicio» de Parques y Jardines, dice el responsable del área, el concejal Frank Vega. Sobre todo porque «estamos haciendo un esfuerzo, revitalizando el Vivero Municipal, intentando devolver a Arucas la marca de ciudad de las flores, y nos cuesta muchísimo. Y afecta al personal de la Concejalía» ver que el trabajo realizado se destroza, «pero yo digo que hay más gente cívico que incívica».

Dice Vega que «hay de todo, desde señoras que se llevan el geranio entero» a personas que «se dedican a revender» las plantas sustraídas. Por el momento, el concejal no tiene constancia de quien o quienes de han llevado las 36 flores de mundo, ni se ha localizado a los vendedores fraudulentos. Tampoco se conoce la identidad de quienes destrozaron el banco del Parque Municipal «que habrá que reponer entero, no tiene arreglo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios