7.000 plantas y flores llenan el casco de Gáldar

13/12/2018

La calle Capitán Quesada se transforma por obra del Ayuntamiento de Gáldar y de las empresas participantes en la vigésima edición de la Semana de las Flores en un museo natural lleno de vida y color

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado de buena parte del gobierno municipal, de empresarios y ciudadanos, inauguró la vigésima edición de la Semana de las Flores, que como ya es tradicional llena por estas fechas previas a la Navidad de flores y plantas la calle Capitán Quesada del casco, también conocida como calle larga. En total, la vía está adornada por 7.000 plantas y flores de lo más variadas, componiendo todas ellas figuras y composiciones alegóricas llenas de color y belleza.

La Concejalía de Parques y Jardines de Gáldar, que dirige Carmen Pilar Mendoza, es la encargada de planificar y dar forma a esta exposición natural que invita a un detenido recorrido por la calle larga, una iniciativa que además pretende que los ciudadanos, tanto de Gáldar como de fuera, se animen a acercarse a la zona comercial abierta, donde se condensan 184 establecimientos comerciales. Para la principal vía comercial del casco de Gáldar la Semana de las Flores es un gran aliciente por estas fechas, ya que se incrementa el número de visitantes y con ello los posibles clientes.

Así que el acto oficial celebrado en la noche del martes fue el aperitivo de lo que pueden encontrarse los ciudadanos hasta el martes 18. Con la música de Los Centrales, el numeroso público asistente no quiso perderse un evento que se ha ido consolidando dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento galdense, siendo un atractivo más para animar a visitar el municipio.

Bajo las luces de la Navidad, el alcalde, junto a los concejales y vecinos, hizo el recorrido por esta muestra que transforma en un gran vergel la calle principal de la ciudad, con pascuas, petunias, girasoles, margaritas, tagetes, frutales y hortalizas convertidas en diferentes elementos decorativos.

Sosa agradeció a las empresas y viveros su renovada presencia. En esta vigésimo edición las entidades participantes son Agaboplant Canarias, Viveros Gáldar, Viveros Godoy, Poinsettias Canarias, Blomia, Viveros Parque Norte y Flores Gáldar, además de contar con la colaboración del Vivero Municipal. En todo caso, y como apuntó Teodoro Sosa, la Semana de las Flores no sería posible sin el trabajo y el esfuerzo del personal de Parques y Jardines y de una serie de convenios, un despliegue de flores y plantas que es posible también gracias a las ideas y la planificación de los decoradores que han participado en el embellecimiento de esta muestra. Además, el Ayuntamiento aprovechó para presentar un nuevo elemento decorativo con el nombre de Gáldar, instalado junto a la Plaza de los Faycanes.