Morales: «La única investigación abierta en tribunales es el caso Grúas»

27/02/2018

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, calificó ayer de «chorradas» las presuntas anomalías «administrativas» recogidas en un informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre la gestión económico-financiera del Consistorio de Agüimes en 2013, siendo él el alcalde. Su publicación, dijo «es una burda manipulación».

Informes de la Audiencia de Cuentas de Canarias que detectan anomalías en los procedimientos administrativos de las administraciones públicas «se dan todos los días» y en el caso del Ayuntamiento de Agüimes se limitan a objeciones contestadas por los técnicos municipales, «nunca a ilegalidades», resaltó ayer el presidente del Cabildo y exalcalde de Agüimes, Antonio Morales, al responder a «una burda manipulación» del que calificó como «el diario del régimen».

Morales negó tajantemente que durante los 28 años en que ejerció como primer edil de ese municipio del Sureste se cometiera ilegalidad alguna en la gestión económico-financiera del Consistorio de Agüimes y achacó las informaciones que han resaltado las presuntas anomalías en el ejercicio 2013 a «la política de un lobby empresarial» que, apostilló, «está entregado a ATI-CC» en colaboración con «fuentes del Gobierno de Canarias».

El presidente del Cabildo comentó que el mismo día en que el informe de la Audiencia de Cuentas se trató en el Parlamento de Canarias se presentó otro del Ayuntamiento de Granadilla de Abona «del que no sabemos nada» y mantuvo que «no tenemos nada que esconder» sobre la gestión de las cuentas municipales de Agüimes.

«Se trata de diferencias de interpretación sobre los procedimientos administrativos, nunca de ilegalidades, ni contables ni penales», resaltó el exalcalde del citado municipio, quien aclaró que en caso de haberlas detectado la Audiencia tiene la obligación de ponerlas en conocimiento de la Fiscalía.

Antonio Morales enmarcó la divulgación del contenido de ese informe en la existencia de una alianza entre el periódico La Provincia y ATI para desprestigiar al Gobierno insular que preside y al respecto declaró que «aviados van ATI y su medio si creen que así nos van a callar» en materias como el aire propanado o el desequilibrio favorable a Tenerife en las inversiones de la Comunidad Autónoma.

Además, resaltó que sobre la gestión de cuentas municipales «solo hay una investigación abierta en los tribunales, la del caso Grúas del Ayuntamiento de La Laguna por presunta malversación de fondos» en la etapa en que era alcalde del municipio tinerfeño el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo. «Yo no estoy investigado en los tribunales», agregó.

  • 1

    ¿Las obras en las calles están afectando al tráfico en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados