Morales destaca que el pacto insular activó la economía

02/07/2018

El presidente del Cabildo subraya que desde 2015 los indicadores económicos insulares son positivos.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales admitió ayer la evolución negativa de la economía de Gran Canaria durante la crisis de 2007 a 2015, aunque destacó que la dinámica ha cambiado desde que gobierna un «pacto de progreso» en la institución insular.

En declaraciones a la agencia de noticias Efe, Morales recordó que el pasado 26 de junio la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) presentó su análisis sobre economía de la isla durante la crisis y que constató una evolución a favor de Tenerife entre 2007 y 2015 «fundamentalmente por la Ley de Modernización Turística», que impide que se construyan hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria.

Asimismo destacó que la CCE, en otras ocasiones, ha indicado que «desde la crisis hasta ahora, el Gobierno canario ha invertido más de 3.000 millones de euros en Tenerife que en Gran Canaria». Sin embargo, Morales indicó que, a pesar de estas cifras, «desde 2015 para acá y con el nuevo Gobierno progresista del Cabildo, los indicadores económicos son todos positivos para Gran Canaria, en crecimiento turístico, creación de empresas, afiliados a la Seguridad Social, aumento del empleo...».

Antonio Morales agregó que el Círculo de Empresarios se reunió el pasado viernes con Fernando Clavijo y que le trasladó «la necesidad de apoyar la agenda canaria y la bonificación del transporte del 75 por ciento». «También le pidió que se activen los mecanismos que establece la Ley del Suelo para que se permitan los hoteles de cuatro estrellas, porque lastra el crecimiento de Gran Canaria el que no se puedan construir», apuntó Morales.

  • 1

    ¿Le parece necesaria la construcción en Agaete de un muelle más grande que el actual?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados